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Swap para el centro de mensajes en el Fiero
5 participantes
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Swap para el centro de mensajes en el Fiero
Bueno pues estrenando está nueva sección voy a poner un performance para el Fiero. A mi fiero le cambié el motor arcaico de 4 cilindros por varias razones. En primera ya estaba muy mal la instalación eléctrica, el tubo múltiple de salida estaba perforado y quemo el arnés, pero además ya contaba un un "swap" del inyector TBI por un carburador de vw 1600; esto ocasionaba que el fiero fuera rebasado hasta por un chevy, solo podía competir con un atos o un vw sedan.
Platicando con los miembros de la FAM se dieron varias opciones.
1.- Instalar el carburador de golf, aconsejado por Kavanoz, pero no corregía todas las fallas como lo eléctrico que además perjudicaba en calentamiento, falta de refacciones nuevas, mal desempeño entre otras.
2.- Cambiar el motor. Alucard tiene un motor 2.8 de segunda generación con todo y su electrónica. Para mi esa era la solución. Me dedique a buscar un cavalier o cutlass en buen estado mecánico, sin fallas que pudiera comprobar que no tenía sensores dañados o la instalación ya reparada y encontré un cutlass 92 en muy buen estado de motor y eléctrico.
Ya con todo el motro jalando y comprobando que no fallaba me lo lleve a Acapulco, el tablero no trabajaba nada, pero con un celular con GPS le tome la velocidad y alcanzo fácil los 180 k/h, ¿A qué revoluciones? no lo sé, pero el motor se escuchaba desahogado para dar más, de ahí me dio la idea de poner un cluster digital, pero sobretodo de un computador a bordo.
La idea era poner un centro de mensajes como el cutlass eurosport e investigue con los compañeros de GMAC V6 60 Degree mpfi en el Face y uno de ellos vende las computadoras y dice como conectarlas a la ECU de cualquier Cutlass o vehículo GM similar. Le compre el centro de mensajes a $350 y me dio el tutorial para instalarlo.
No lo he terminado ya que estoy poniendo los indicadores también digitales con la misma configuración que el original. pero esa es otra historia.
La semana que entra pongo las instrucciones de que cables conectar para quienes quieran hacer este swap de su tablero en el Fiero.
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Platicando con los miembros de la FAM se dieron varias opciones.
1.- Instalar el carburador de golf, aconsejado por Kavanoz, pero no corregía todas las fallas como lo eléctrico que además perjudicaba en calentamiento, falta de refacciones nuevas, mal desempeño entre otras.
2.- Cambiar el motor. Alucard tiene un motor 2.8 de segunda generación con todo y su electrónica. Para mi esa era la solución. Me dedique a buscar un cavalier o cutlass en buen estado mecánico, sin fallas que pudiera comprobar que no tenía sensores dañados o la instalación ya reparada y encontré un cutlass 92 en muy buen estado de motor y eléctrico.
Ya con todo el motro jalando y comprobando que no fallaba me lo lleve a Acapulco, el tablero no trabajaba nada, pero con un celular con GPS le tome la velocidad y alcanzo fácil los 180 k/h, ¿A qué revoluciones? no lo sé, pero el motor se escuchaba desahogado para dar más, de ahí me dio la idea de poner un cluster digital, pero sobretodo de un computador a bordo.
La idea era poner un centro de mensajes como el cutlass eurosport e investigue con los compañeros de GMAC V6 60 Degree mpfi en el Face y uno de ellos vende las computadoras y dice como conectarlas a la ECU de cualquier Cutlass o vehículo GM similar. Le compre el centro de mensajes a $350 y me dio el tutorial para instalarlo.
No lo he terminado ya que estoy poniendo los indicadores también digitales con la misma configuración que el original. pero esa es otra historia.
La semana que entra pongo las instrucciones de que cables conectar para quienes quieran hacer este swap de su tablero en el Fiero.
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Última edición por Fiero_fanático el Miér Mayo 11, 2016 4:49 pm, editado 1 vez
Fiero_fanático- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
Buen tema , este centro de mensajes se puede poner con cualquier motor ?
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
Suena interesante ese swap de tablero!!!
aldo arturo mejia- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 50
Localización : mexico d.f.
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
En motores 2.8 y 3.1 con ECU y OBD I ya que las configuración del cableado así me lo dieron, pero posiblemente también con los OBD II, pero para ellos ya se venden con display para proyectar en el parabrisasFIEROLOCO escribió:Buen tema , este centro de mensajes se puede poner con cualquier motor ?
Fiero_fanático- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
Es sumamente sencillo Aldo, pero no creerás que lo más difícil es encontrar un buen lugar donde instalarlo.aldo arturo mejia escribió:Suena interesante ese swap de tablero!!!
Fiero_fanático- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
y cuando veremos ese fiero por estos lados ?FIEROLOCO escribió:Buen tema , este centro de mensajes se puede poner con cualquier motor ?
alucard- Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
cuando vermos al fiero por aca y nos hechamos unas carreras
alucard- Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
No manches, el tuyo es turbo.alucard escribió:cuando vermos al fiero por aca y nos hechamos unas carreras
Fiero_fanático- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
alucard escribió:cuando vermos al fiero por aca y nos hechamos unas carreras
Es más fácil verlo por acá, con eso que ya no se circula en la CDMX por mandato de su queridisimo mancera, hay que tener un Fiero para cada día de la semana como fiero loco
Fiero_fanático- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Segunda parte
Que tal FAM ya les traemos la segunda parte de cómo instalar la computadora de viaje de un eurosport.
Esta computadora es funcional para aquellos que carecen de;
TACOMETRO
VEL PROM
CONSUMO PROM
VOLTS
ACEITE
VOLTAGE
DISTANCIA
FECHA
RELOC
CRONOMETRO
ALCANCE DE LA GAS POR KILOMETROS
Y más de estas geniales funciones que traen las computadoras de viaje de los eurosports 2.8 y 3.1 mpfi.
Cabe mencionar que el HOW TO es propiedad de nuestro buen amigo "Benjamin"
Quien generosamente nos compartió sus conocimientos en nuestra página.
Cualquier cosa que quieran de instalar esta computadora a sus autos; CUTLASS H. CIERA SL. CAVALIERS 2.8 3.1 Y Z24 3.1
Ahí unos datos de la instalación!
El conector AZUL tiene las letras A = un cable ROJO. Conectado a un cable naranja con voltaje constante. (Yo lo conecte al cable naranja que le da voltaje a el encendedor. Cable B = ROSA / NEGRO. Conecte a un cable que llegue voltaje al abrir el switch (He conectado el mio a un cable NEGRO/ROSA en montón de cables que pasa por el cenicero pero se puede conectar al Fusible nº 9 de ignición + 12V (tercera fila, a la derecha).)
Cable C = café. Se conecta a la luz del dimmer cable amarillo o cafe en switch de luces,
Cable D = GRIS. Conectar esto a uno del cable gris para la iluminación. Puse el mío al cable GRIS que se enciende el foco de la luz del encendedor.
Cable E = NEGRO / BLANCO. Este es tierra
Cable F = NEGRO / GRIS. Esto no se utiliza
Cable G= AMARILLO tampoco se conecta cable=H = NEGRO. Este es tierra.
El conector NEGRO es. Cable A es NARANJA. Conecte este al cable NARANJA que sale del conector del scanner bajo el tablero. El cable está ubicado abajo hasta la derecha del conector.
Cable B = VERDE OSCURO. Conecta al cable VERDE OSCURO o ROJO va bajo el tablero. Pero algo incómodo, así que se puede sacar y así lo hizo del conector del ecm B11. es el sensor de velocidad del vehículo.
Cable C = ROSA. Conecte éste al cable púrpura o morado en el tablero. Te envié la foto de donde está. Este es la señal del flotador de gasolina.
Esta computadora es funcional para aquellos que carecen de;
TACOMETRO
VEL PROM
CONSUMO PROM
VOLTS
ACEITE
VOLTAGE
DISTANCIA
FECHA
RELOC
CRONOMETRO
ALCANCE DE LA GAS POR KILOMETROS
Y más de estas geniales funciones que traen las computadoras de viaje de los eurosports 2.8 y 3.1 mpfi.
Cabe mencionar que el HOW TO es propiedad de nuestro buen amigo "Benjamin"
Quien generosamente nos compartió sus conocimientos en nuestra página.
Cualquier cosa que quieran de instalar esta computadora a sus autos; CUTLASS H. CIERA SL. CAVALIERS 2.8 3.1 Y Z24 3.1
Ahí unos datos de la instalación!
El conector AZUL tiene las letras A = un cable ROJO. Conectado a un cable naranja con voltaje constante. (Yo lo conecte al cable naranja que le da voltaje a el encendedor. Cable B = ROSA / NEGRO. Conecte a un cable que llegue voltaje al abrir el switch (He conectado el mio a un cable NEGRO/ROSA en montón de cables que pasa por el cenicero pero se puede conectar al Fusible nº 9 de ignición + 12V (tercera fila, a la derecha).)
Cable C = café. Se conecta a la luz del dimmer cable amarillo o cafe en switch de luces,
Cable D = GRIS. Conectar esto a uno del cable gris para la iluminación. Puse el mío al cable GRIS que se enciende el foco de la luz del encendedor.
Cable E = NEGRO / BLANCO. Este es tierra
Cable F = NEGRO / GRIS. Esto no se utiliza
Cable G= AMARILLO tampoco se conecta cable=H = NEGRO. Este es tierra.
El conector NEGRO es. Cable A es NARANJA. Conecte este al cable NARANJA que sale del conector del scanner bajo el tablero. El cable está ubicado abajo hasta la derecha del conector.
Cable B = VERDE OSCURO. Conecta al cable VERDE OSCURO o ROJO va bajo el tablero. Pero algo incómodo, así que se puede sacar y así lo hizo del conector del ecm B11. es el sensor de velocidad del vehículo.
Cable C = ROSA. Conecte éste al cable púrpura o morado en el tablero. Te envié la foto de donde está. Este es la señal del flotador de gasolina.
Fiero_fanático- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Re: Swap para el centro de mensajes en el Fiero
Fotos y diagramas
kinix- Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Hermosillo Sonora
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Lun Jun 06, 2016 8:34 am por FIEROLOCO
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Jue Sep 22, 2011 7:37 pm por FIEROLOCO